Reparación de pistas deportivas | Rehabilitación de Viviendas | Impermeabilizaciones
La importancia de rehabilitar las pistas deportivas

La importancia de rehabilitar las pistas deportivas

El curso llega a su fin y con las pistas deportivas de colegios, institutos y muchas instalaciones deportivas quedarán vacías hasta septiembre. Es el momento de poder reparar los desperfectos causados durante el año y rehabilitar las pistas deportivas de cara al nuevo curso escolar.

El correcto mantenimiento de las pistas deportivas en colegios e institutos no es solo una cuestión estética, es imprescindible para garantizar la seguridad de los niños, profesores y todos los usuarios.

Por eso en EAF Soluciones, como expertos en rehabilitación y construcción, queremos contarte porqué es importante el mantenimiento y rehabilitación de las pistas deportivas y cuáles son algunas de las mejores soluciones para optimizarlas.

Factores que influyen en el deterioro de las pistas deportivas

rehabilitar-pistas-deortivas

Por supuesto los cambios climatológicos, la nieve, la lluvia e incluso el sol son uno de los principales factores en el desgaste de las pistas deportivas, sobre todo en centros escolares, ya que suelen encontrarse al aire libre.

El propio uso genera desgaste, una pequeña grieta o desconchón en la pintura, puede llegar a provocar graves deficiencias y problemas de seguridad a medio plazo. Son defectos “sin importancia” que no suelen ser reparados y que generan deterioro en la calidad del pavimento, poniendo en riesgo la seguridad de los más pequeños.

Otro de los factores a tener en cuenta es la capacidad de drenaje de agua, ya que si no se ha utilizado una pintura y material adecuado provocará un desgaste mayor y más rápido que si se ha utilizado pintura y materiales adecuados para pistas deportivas exteriores para rehabilitar las pistas deportivas.

Cómo rehabilitar una pista deportiva

Rehabilitar una pista deportiva no es un trabajo sencillo, debe de ser realizado por profesionales. Los técnicos que se encarguen de su reparación deben de llevar a cabo una serie de pasos:

  • Comprobar el estado inicial de la pista
  • Realizar una valoración
  • Adoptar las medidas necesarias para el inicio de la rehabilitación
  • Realizar una rehabilitación de acuerdo con las normas de calidad y seguridad nacionales e internacionales, sobre todo cuando se trata de patios de colegio (Normas UNE-EN 1176, UNE-EN 1177 y UNE 147100)

Durante el año es importante llevar un control y mantenimiento de las pistas. Sobre todo aquellas que se encuentran al aire libre. Después del invierno siempre es conveniente hacer una valoración, ya que el hielo, la nieve, el viento y la lluvia puede provocar desperfectos que necesiten ser reparados inmediatamente.

Tipos de pavimentos para pistas deportivas

Antes de elegir un pavimento deportivo debes de tener en cuenta ciertos aspectos:

  • La superficie debe de ser continua y sin juntas
  • Fácil mantenimiento y limpieza
  • Que respondan a las necesidades del lugar y uso
  • Elegir el material dependiendo del tipo de deporte que se va a practicar o si es para uso general

En EAF Soluciones ofrecemos diferentes tipos de pavimentos deportivos según las necesidades del centro escolar o polideportivo. Una vez hecha la elección nos encargamos de la instalación del pavimento correspondiente.

Pavimento de vinilo

Este tipo de suelo es ideal para áreas interiores, su mantenimiento es muy sencillo. Gimnasios, zonas de juego, salas multiusos. No son suelos técnicos, pero sí muy funcionales si lo que buscas es crear un espacio multiusos dentro de la instalación.

Suelos de resina

Las características son bastante parecidas al del suelo de vinilo, pero sin juntas. Su mantenimiento y limpieza es realmente sencilla. Suelen utilizarse en instalaciones deportivas de interior, para pistas de baloncesto, fútbol sala, balonmano… Tienen muy buen agarre a la suela de los zapatos de goma, utilizado en estos deportes.

Pavimento deportivo de parquet

Es uno de los suelos más utilizados. A pesar de tener un precio un poco superior a otro tipo de suelos, lleva una capa de barniz de protección que asegura el agarre haciéndolo muy funcional, sencillo de limpiar y fácil de mantener.

Suelos sintéticos

Son suelos compuesto de caucho y poliuretano, por lo que son suelos muy flexibles y perfectos para zonas de juego multiusos ya que evitan daños mayores en caso de caídas y accidentes. Pero hay que tener en cuenta que si hay algún desgaste o rotura hay que hacer la reparación lo antes posible, de forma rápida, sencillas y económica.

En EAF Soluciones te ofrecemos un servicio de construcción y rehabilitación de pistas deportivas integral. Desde el análisis del estado de las pistas deportivas hasta la reparación o construcción final. Garantizamos siempre el mejor resultado y una alta durabilidad, muchas entidades han confiado en nosotros por ser expertos en todo tipo de pavimentos.

Te asesoramos en el mantenimiento para que sea fácil, muy importante sobre todo en centros públicos, evitando el deterioro y alargando la vida útil de las pistas deportivas.

Puedes contactar con nosotros y te asesoramos. No dejes empezar el nuevo curso escolar con las pistas deportivas de tu centro o localidad en mal estado. Llámanos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *