Reparación de pistas deportivas | Rehabilitación de Viviendas | Impermeabilizaciones
Impermeabilización de pavimentos

Impermeabilización de pavimentos

¿Sabías que es tan importante impermeabilizar el suelo al igual que lo hacemos con los techos para protegerlos de la humedad y las filtraciones? Cuando hablamos de impermeabilización solemos pensar en suelos subterráneos o industriales, pero nada más lejos de la realidad.

Es igual de importante impermeabilizar el pavimento de suelos transitables sobre todo en lugares públicos como colegios, ayuntamientos, plazas, pistas deportivas o cualquier otro lugar para evitar sustos mayores en épocas de lluvias.

Proceso de impermeabilización de suelos

Impermeabilizar un suelo no es un procedimiento complejo, pero sí que se necesitan conocimientos sobre los procesos de aplicación y los materiales que se tienen que utilizar. 

Los productos utilizados en las impermeabilizaciones son químicos que se trabajan como emulsiones de varios tipos de resinas.

Siempre empezamos a trabajar una vez la superficie está limpia y seca por lo que, además de impermeabilizar, sanamos la zona para que la humedad no influya en el resultado.

Un resumen de las fases

  • Estudio del suelo. Es importante estudiar el tipo de suelo que se va a impermeabilizar para saber que tipo de materiales son los más adecuados.
  • Preparación de la superficie. El primer paso es eliminar la pintura antigua del suelo que se quiere impermeabilizar. Arreglar los desperfectos para que el suelo quede totalmente liso, sin partículas que porten grosor y que impidan una correcta aplicación de los materiales.
  • Imprimación. La capa imprimadora es fundamental para conseguir que la pintura se adhiera adecuadamente y conseguir los resultados esperados.
  • Aplicación de pintura. Dependiendo del tipo de suelo y pintura que se utilice  daremos más o menos capas, lo más importante es el tiempo de secado entre las capas. 
  • Prueba. Una vez terminado y comprobado que el suelo está completamente seco debemos realizar una prueba de estanqueidad para comprobar que no hay filtraciones. 

Pinturas para la impermeabilización de pavimentos

Para una buena impermeabilización de suelos transitables podemos utilizar:

  • Poliuretano. Es perfecta tanto para interiores como exteriores ya que además de ser resistente al agua también lo es al sol. Es una pintura ideal tanto para impermeabilización de suelos como de otras superficies.
  • Transparente. El beneficio de la pintura transparente es que deja ver el color de las baldosas o suelos originales. Por lo que es perfecta para las terrazas o suelos de hormigón y baldosas. 
  • Acrílica. La pintura acrílica no es recomendada en suelos transitables ya que se desgasta rápidamente, pero si es común utilizarla en tejados y cubiertas. 

Es importante conocer las características del suelo y las necesidades de cada cliente para elegir el material y la pintura adecuada para la impermeabilización. Por ello lo más conveniente siempre es hacer una visita previa a las instalaciones donde se va a hacer la impermeabilización del pavimento.

Empresa de impermeabilizacion en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una comunidad costera y por lo tanto foco de humedad a pesar de las horas de sol.  El ambiente húmedo es tan negativo como la lluvia constante. 

No contar con un buen sistema de impermeabilización en la Comunidad Valenciana puede conllevar algunos problemas:

  • Formación de hongos
  • Atracción de plagas e insectos
  • Oxidación de hierros o descomposición de la madera
  • Desunión de baldosas
  • Riesgos eléctricos
  • Burbujas en la pintura 
  • Etc

Como empresa especializada en trabajos de impermeabilizaciones en la Comunidad Valenciana y en el resto de España, sabemos que el primer paso antes de contratar un servicio es evaluar los daños ocasionados y su motivo.

Se pueden realizar impermeabilizaciones tanto interiores como exteriores para evitar que aparezca moho, se resientan las estructuras y todas las consecuencias posteriores y que ya hemos especificado.

Sin embargo, reparar los daños ocasionados por el agua es muy costoso, además de requerir de un arduo esfuerzo y de una pérdida considerable de tiempo. Por ello, nuestro primer consejo siempre es la prevención.

Si necesita un presupuesto o quiere evaluar su suelo, no dude en contactar con nosotros. Somos expertos en la impermeabilización de pavimentos en la Comunidad Valenciana y prestamos servicios a toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *