Reparación de pistas deportivas | Rehabilitación de Viviendas | Impermeabilizaciones
Las últimas tendencias en cocinas para 2021-2022

Las últimas tendencias en cocinas para 2021-2022

Después de un año 2020 inusual para todos, un año que nos ha hecho recapacitar y sobre todo pasar mucho más tiempo en casa, las cocinas han sido una de las protagonistas. Las cocinas se han convertido en lugar de reunión, espacio para crear, compartir e innovar

En EAF Soluciones siempre le hemos dado un espacio especial a las cocinas, pero ahora son muchos los que nos preguntan y piden presupuesto para renovar esta zona del hogar. Realmente somos fans de las cocinas y creemos que son un espacio funcional en una casa al que hay que prestarle especial atención.

Por eso hoy hemos querido recoger en este post las tendencias para cocinas en 2021 y 2022. Si estás pensando en reformar tu cocina o necesitas un proyecto nuevo, no dudes en preguntarnos.

Tendencias de cocina 2021/2022

Open Spaces y cocinas multifuncionales

tendencia-cocinas

Aunque la tendencia de las cocinas abiertas ya hace unos años que está en auge, ha sido durante 2020 cuando hemos recibido más llamadas preguntándonos por este tipo de cocinas. 

Como hemos comentado,  las cocinas se han convertido en espacios multifuncionales, donde además de cocinar, comemos, charlamos e incluso desde donde trabajamos… Las cocinas abiertas al salón donde se fomenta la interactividad. 

Cocinas con un diseño que permiten ser integradas como parte de un todo, versátiles y flexibles. 

Tonalidades naturales y suaves

tendencias-cocinas

Si tenemos en cuenta que cada vez son más las cocinas integradas en el salón, la tendencia en colores son los tonos suaves que se integren con las paredes y el diseño del resto de la sala. 

Tonalidades de grises, colores neutros o tonos que se acerquen a la naturaleza para crear armonía y serenidad. 

Llamada a la naturaleza

En general las casas, no solo las cocinas, cada vez buscan más un acercamiento con la naturaleza. El uso de materiales naturales y colores que nos transporten fuera de casa. En las tendencias en cocinas para los próximos años las materias primas naturales serán las reinas

El mármol, la piedra, la madera de roble o nogal, el cemento, el granito… son materiales que crean estancias acogedoras. Puedes utilizarlos en los muebles, encimeras o incluso en las paredes. 

Apuesta por la sostenibilidad

tendencia-cocinas

Los adornos artesanales y sostenibles, al igual que los utensilios de cocina e incluso los electrodomésticos. Todo suma para crear espacios más limpios, sostenibles y con un mayor ahorro energético. 

Crear smart-buildings se ha convertido en una necesidad y el presente en el mercado de la  construcción,  pero cuando hablamos de viviendas particulares el concepto de sostenibilidad entra en la responsabilidad de cada persona. Por eso crear espacios en sintonía con la naturaleza y una estética orgánica, desde los materiales, electrodomésticos y utensilios de cocina son mucho más que tendencias de cocinas para 2021-2022. 

Adiós a los azulejos

El no colocar azulejos en las paredes de las cocinas sigue estando de moda, sobre todo por la fusión del concepto cocina-salón. Los acabados naturales como el mármol, hormigón, madera y los vinilos para decorar los frentes de la cocina seguirán formando parte de la decoración y construcción en los próximos años. 

Puedes crear murales separados dentro del mismo conjunto, para crear espacios diferenciados dentro de la misma cocina. El lugar de cocinar, el de comer o dónde colocar las cosas del desayuno. ¿El límite?… La imaginación y ¿la clave?… Saber combinar a la perfección materiales y colores

Si tienes en mente cambiar tu cocina o necesitas un proyecto totalmente nuevo, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos para encontrar la mejor cocina para ti, que se ajuste a tus gustos, necesidades y presupuesto. Además si quieres darle un nuevo aire a tu hogar y piensas en una reforma completa, pregúntanos sin compromiso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *