Reparación de pistas deportivas | Rehabilitación de Viviendas | Impermeabilizaciones
El mejor pavimento para renovar el patio del colegio

El mejor pavimento para renovar el patio del colegio

Sin lugar a dudas el patio del colegio es una de las zonas más importantes. Es donde además de salir a jugar, los niños corren, saltan y donde se “desata la locura” entre los más pequeños. Por lo que es muy importante que el suelo esté en buenas condiciones y que además se utilice el material adecuado. 

Muchos de los patios de colegios que conocemos suelen ser bastante estándares, con algún equipamiento deportivo como canastas y porterías para jugar, pero cuando hablamos de centros infantiles los suelos tienen que ser mucho más específicos ya que los más pequeños juegan y gatean en el. 

Os dejamos algunas ideas para suelos de patio de colegios para hacer un lugar único, además de un espacio seguro para los niños. 

El patio del colegio, un suelo para jugar

¿Por qué tener un suelo aburrido en el patio del colegio? Cambiar el color al patio del colegio es muy sencillo. Hacer un patio en el que los pequeños puedan dar rienda  suelta a la imaginación. En EAF Soluciones somos expertos en pinturas y aplicamos pinturas y revestimientos de interior y exterior en suelos de colegios. 

Utilizamos pinturas de primera calidad para asegurar un trabajo de gran durabilidad.

Pero si lo que necesitas es un suelo específico para niños pequeños, la utilización de losetas de seguridad o pavimentos continuos decorativos pueden ser la solución perfecta. Un suelo en el que puedan caer sin mayores preocupaciones y donde instalar zonas de juegos variadas.

¿Quieres crear un lugar de diversión? 

  • Ruedas recicladas y pintadas puedes crear espacios recreativos con laberintos, pasadizos y túneles.
  • Caja de arena y terrarios. 
  • Columpios y balancines.

Suelo de seguridad en losetas

El suelo de seguridad para los parques infantiles son losas compuestas de caucho triturado que se unen mediante adhesivos de poliuretano de alta calidad y colorantes por lo que además de seguros son respetuosos con el medio ambiente. 

Es un suelo especialmente indicado como suelo para zonas de juego infantiles, parques, incluso gimnasios, geriátricos y zonas de rehabilitación. 

Colocar este tipo de suelo es relativamente sencillo y una vez puesto casi que no necesita mantenimiento. Se puede instalar en interior, exterior y se limpia muy fácilmente. 

  • Amortigua las caídas
  • Excelente drenaje
  • Alta resistencia al desgaste
  • Buena resistencia a los cambios meteorológicos
  • Durabilidad
  • Cumple normativa UNE-En 1177

Es un tipo de suelo pensado para ofrecer espacios seguros y minimizar el riesgo de lesiones producidas por caídas. 

Dentro de las baldosas de seguridad existen dos tipos:

  1. EPDM. 
  2. SBR Coloreado. 

En EAF Soluciones tenemos el objetivo de ofrecer siempre soluciones adaptadas y adecuadas a cada proyecto. El compromiso, la transparencia y la honestidad forman parte de nuestro ADN y forma de trabajar. 

Ofrecemos un servicio integral y nos adaptamos siempre a las necesidades de nuestros clientes, ajustando el presupuesto y cumpliendo las normativas vigentes en cada sector. Por lo que si necesitas rehabilitar el suelo del colegio o colocar uno nuevo seguro que podemos asesorarte para encontrar el que mejor se adapte a ti. 

Ahora que las vacaciones han llegado es el momento adecuado para dejar preparado el colegio para el nuevo curso. Contacta con nosotros sin compromiso.

Un comentario

  1. Pingback: Impermeabilización de pavimentos - EAF Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *